domingo, 20 de julio de 2008

Encuéntrame



Estoy en ti
y he perdido la memoria.
No sé si siempre estuve
o estoy estando mientras pueda sujetarme
al hilo que me extiendes cuando sientes
que también estoy en ti, cuando te siento.

Encuéntrame
vivo dentro de ti en una esfera.

Cerca del corazón tiene que ser
porque siento galopar a veces tu caballo en triste
tu caballo llorando la palabra mordida,
la palabra encerrada
en relincho hacia el cielo
en relincho de iras.

Encuéntrame.
cerca del corazón tiene que ser
porque he visto navegar un barco de papel jugando por tu sangre.

Siento latir tu risa,
siento todos los mares que imaginas,
el violín de gemidos entre los muslos,
y toda fantasía tuya, envueltas de fantasmas
pasando a cada rato, desde siempre
repitiendo el silencio
volviendo a repetirse amordazados
como voces que nunca participan
porque siempre le cierras la puerta de tu boca.

Cerca del corazón también estoy
tratando de decirte a gritos
que dejes suceder lo que me debes.

Me debes: que tus manos derramen su calor al pelo,
me debes: que tus ojos son palomas sin mensajes,
me debes: dejar de ser fantasma.
me debes: existir a una distancia donde pueda
sacar el calor de tu saliva.

Encuéntrame
te doy algunas coordenadas.
Trata de recordar algunas cosas.
¿Recuerdas hacia dónde iba volando esa última tristeza?
¿Qué hay más allá de cada comisura tuya?
¿Dónde está el silencio cuando me recuerdas?
¿Por dónde sale tu alma a suceder junto a la mía?
¿Dónde dejaste el beso que no pudo?
¿Dónde comienza a doler esto que duele?
¿Dónde, estos fantasmas comienzan a cantar una esperanza?

Si me quieres encontrar, estoy en ti.

Encuéntrame
y dile (al que yo soy) que me lo cuente todo.
Y luego,.... si alguna vez nos vemos,
al oído,
repite cada una de mis propias voces.
Quiero saber de mi,
cómo sucedo, qué es lo que quiero y cuánto necesito
... y dímelo al oído,
que nadie se entere,
porque quiero saber de mi, con tus propias palabras.

No hay comentarios: